Roma Imperial

EMPERADORES ROMANOS COMPLEMENTARIOS

Reinó en paralelo junto con su padre Gordiano I, con igual nefasta suerte.

Inicio Apuntes de Historia

IX GORDIANO II

Caesar Marcus Antonius Gordianus Sempronianus Romanus Africanus Augustus (para distinguirlo de su padre Gordiano I), nacido en el año 192, perteneciente a la familia Gordiana, y de madre desconocida.

Gordiano II, en plena turbulencia de la Anarquía Militar, siguió los mismos pasos de su padre, con las mismas guerras civiles, y el enfrentamiento con Maximino.

También la revuelta de Numidia, dirigida por su gobernador Capeliano, resultó un completo desastre.

Gordiano II, al igual que su padre, era una persona muy intelectual, afable, de exquisito trato, gran cultivador de la literatura y la retórica, de donde obtuvo resonados éxitos.

Poca cosa más se puede decir de Gordiano II, puesto que las escasas fuentes en que es citado este personaje, son muy confusas y prácticamente indocumentadas.

Su mala suerte estuvo siempre ligada a la de su padre, con las mismas vivencias, y la brevedad de su gobierno compartido con Gordiano I, ya que, por la misma escasez de unas tropas insuficientemente preparadas ni motivadas, llevándole a la muerte en la batalla y al suicidio de su padre, al saber de lo acontecido desde la ciudad de Cartago, en el mismo año de su entrada a formar parte de ambos en el gobierno, del año 238.

IX GORDIANO II
Autor de los Textos y la Web: Diseño y Programación Web: Did-web.com
Todos los artículos publicados en la web están bajo licencia Creative Commons: Leer Condiciones de la Licencia


Creative Commons License
www.apunteshistoria.com by Apunteshistoria
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.