Roma Imperial

EMPERADORES ROMANOS COMPLEMENTARIOS

Repitió como emperador de Roma, junto con su hermano Numeriano.

Inicio Apuntes de Historia

XXIII-CARINO

Marcus Aurelius Carinus, Carino. Se desconoce tanto el lugar de nacimiento como la fecha del mismo, hijo del Emperador Caro. Se le conoce un descendiente suyo llamado Marco Aurelio Nigriniano.

Carino reinó en Roma con el nombre de cesar, tras compartir trono con su hermano Numeriano, el cual murió muy sospechosamente.

Pasa a la historia de Carino, como el emperador de peor reputación que tuvo Roma, aunque segun conjeturas, su sucesor Diocleciano alimentó la leyenda negra de Carino. Se conoce un festival religioso que organizó en la fiesta anual de “Ludi Romani” con toda clase de excesos y de una impresionante fastuosidad.

Luchó Carino con éxito contra el usurpador del imperio, Sabino Juliano. También tuvo éxito en las guerras que sostuvo contra la tribu germana de los cuadros.

Sobre el emperador Carino, se sabe muy poco, tan solo que fue muy criticado por su disoluta vida, se casó nueve veces. Tuvo un enfrentamiento con el futuro emperador Diocleciano encontrándose con las tropas de éste en Moesia, aunque antes de la conclusión de esta batalla, Carino fue asesinado por uno de sus propios oficiales, en Rio Margus (actual Gran Morava-Serbia) en el año 285 d. C.

Sucedió a Carino el Emperador Diocleciano, el cual hizo borrar, según la “Historia Augusta”, tanto su nombre como el de su esposa Magnia Urbica, de cuantas inscripciones apareciera en todo el Imperio Romano.

XXIII-CARINO
Autor de los Textos y la Web: Diseño y Programación Web: Did-web.com
Todos los artículos publicados en la web están bajo licencia Creative Commons: Leer Condiciones de la Licencia


Creative Commons License
www.apunteshistoria.com by Apunteshistoria
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.