Antigua Roma

Historia: LOS INICIOS DE LA ANTIGUA ROMA

La fundación de un imperio, los pueblos que fundaron una civilización que perduraría durante siglos

Inicio Apuntes de Historia

LOS INICIOS DE LA ANTIGUA ROMA

Las tribus , Sabinas y Latinas, son las principales actores en la fundación de la Antigua Roma. Roma estaba situada en un lugar de paso y donde distintos asentamientos compartían territorio,hacia el siglo VIII a.C.Unificando el territorio, lo que los historiadores llamaron Roma Quadrata.


Fue el 21 de abril del año 753 a.C. en que se fecha la legendaria fundación de Roma por Rómulo,Remo

Cuya leyenda entronca en cierta manera, como una continuación al destino de Grecia, puesto que tras la conquista griega de Troya, y su destrucción por sus principales protagonistas Menelao, Ulises y Aquiles comienza una diáspora, de la cual el hijo de la diosa Venus, “Afrodita” llamado Eneas, tras ir vagando por el mundo, después de intensas aventuras, va a parar sus huesos a , por el sur.

Eneas siguiendo la costa hacia el norte llega al Lacio, se casa con Lavinia hija del rey Latino, fundando una ciudad del mismo nombre.

Trascurridas ocho generaciones desde la llegada de Eneas al Lacio, sus descendientes los hermanos Numitor y Amulio, son llamados ocupar el trono, pero Amulio expulsa del gobierno a su hermano, quedando como único rey del Lacio, decidiendo matar a la descendencia de su hermano a fin de evitar posteriores venganzas hacia él, menos a Rea Silvia, la cual para eliminar cualquier problema sucesorio, la hace ingresar como sacerdotisa.

Rea Silvia, según la leyenda, se queda dormida en el campo, por lo que el dios Marte se digna descender a la tierra, pero al verla, se enamora de ella,y sin despertarla la deja encinta. Naciendo de esta unión los gemelos Rómulo y Remo, Amulio al enterarse de este suceso se encoleriza, viendo fallidos sus esfuerzos, por preservarse su propia sucesión del trono, por lo que ordena abandonar a los gemelos en una pequeña balsa a expensas de la corriente del río.

Últimos artículos publicados en LOS INICIOS DE LA ANTIGUA ROMA

Estos son los 4 últimos articulos publicados dentro de LOS INICIOS DE LA ANTIGUA ROMA, pudes pulsar sobre el enlace para terminar de leer el texto.


ROMULO Y REMO, LA LEYENDA

Antigua Roma - LOS INICIOS DE LA ANTIGUA ROMA

La fundación de Roma consta de dos historias una es la leyenda y la otra la historica, aquí os conteremos la leyenda, si quieres leer la histórica visita el enlace
Apuntes de Historia: ROMULO Y REMO, LA LEYENDA


LA FUNDACION DE ROMA

Antigua Roma - LOS INICIOS DE LA ANTIGUA ROMA

La fundación de Roma tiene dos versiones, la leyenda y la histórica, de momento daremos unas pinceladas de los que fue la fundación de Roma según los datos históricos. Para leer la leyenda:

Historia

Secciones Apunteshistoria

Inicio Apuntes de Historia
Enlaces
Mapa del Sitio Web
Autor de los Textos y la Web: Diseño y Programación Web: Did-web.com
Todos los artículos publicados en la web están bajo licencia Creative Commons: Leer Condiciones de la Licencia


Creative Commons License
www.apunteshistoria.com by Apunteshistoria
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.