Roma Imperial

Historia: LOS CUATRO EMPERADORES

Es muy conocido este periodo de los “Cuatro Emperadores”, así denominado por tratarse del término cronológico de un año, comprendido entre la muerte de Nerón en junio del año 68 d.C, y el advenimiento al trono romano de Vespasiano, en julio del 69.

Inicio Apuntes de Historia

LOS CUATRO EMPERADORES

Fue un muy intenso año durante el cual Roma, tuvo que soportar a los Cuatro Emperadores, sucediéndose arbitrariamente de forma violenta, sin ningún respiro a que el Imperio Romano era necesitado, ya que las guerras civiles se fueron desarrollando sin tregua alguna, los complots originados por los enemigos de estos Cuatro Emperadores, fueron las constantes de este corto y convulso periodo, significando grandes cantidades de víctimas masacradas, por la soldadesca romana, así como destrucciones que no parecían tener fin, con la consiguiente ruina para Roma. De los Cuatro Emperadores, Galba fue asesinado, Otón se suicidó, y Vitelio también perdió la vida a manos de sus enemigos internos.

Con la subida al gobierno de Roma por Vespasiano, el Cuarto Emperador, pudo restablecer, tanto las finanzas, tan mal paradas, como la buena organización del Imperio Romano, pudiendo así continuar las aspiraciones de Roma en el dominio del mundo entonces conocido.

Últimos artículos publicados en LOS CUATRO EMPERADORES

Estos son los 4 últimos articulos publicados dentro de LOS CUATRO EMPERADORES, pudes pulsar sobre el enlace para terminar de leer el texto.


III-VITELIO

Roma Imperial - LOS CUATRO EMPERADORES

Aulo Vitelio Germánico, nacido en Roma el 24 de septiembre del año 15 a.C, hijo de Lucio Vitelio y Sextilla. Vitelio según unos de procedencia noble, y de origen humilde según el historiador Suetorio, pasó su infancia en la isla ...


Apuntes de Historia: III-VITELIO

II-OTON

Roma Imperial - LOS CUATRO EMPERADORES

Marco Salvio , también llamado “Marco Otón César augusto”, nació el 25 de abril del año 32 d.C, en la ciudad etrusca de Ferentium. Otón era descendiente de buena familia originarios de Etruria, hijo de Lucio Otón
Apuntes de Historia: II-OTON


I-GALBA

Roma Imperial - LOS CUATRO EMPERADORES

Servio Sulpicio Galba, nacido en Terracina el 24 de diciembre del año 3 a.C, vino a encargarse del trono romano, tras el suicidio del nefasto Nerón, acompañado de su ejército ocupado hasta entonces en la campaña de Hispania.
Apuntes de Historia: I-GALBA


Historia

Secciones Apunteshistoria

Inicio Apuntes de Historia
Enlaces
Mapa del Sitio Web
Autor de los Textos y la Web: Diseño y Programación Web: Did-web.com
Todos los artículos publicados en la web están bajo licencia Creative Commons: Leer Condiciones de la Licencia


Creative Commons License
www.apunteshistoria.com by Apunteshistoria
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.