Roma Imperial

Historia: DINASTIA FLAVIA

Ya en plena Era Cristiana, destacaron en esta dinastía los emperadores,Vespasiano, Tito y Domiciano.

Inicio Apuntes de Historia

DINASTIA FLAVIA

Resultó ser este un periodo del Imperio Romano, con relativa calma, donde se impuso la razón en el empeño de restaurar económicamente, las arcas imperiales, en contraposición de la anterior etapa, y con el aumento de un ejército llamado a salvaguardar las fronteras, lo que no impidió en esta fase, los desmanes del último de los Flavios.

No por ello significa que los caminos recorridos por el Imperio Romano, fueran todo lo pacífico que pudiera esperarse de este tiempo, teniendo Vespasiano, su primer gobernante, dificultades de todo tipo que debió sortear durante su mandato, guerras, y las consabidas conspiraciones para derribar al emperador.
Su hijo y sucesor Tito, fue terminando obras políticas y urbanas que su padre no acabó de concluir, aun de su breve paso por el trono de Roma.
Pero la dinastía Flavia, tampoco escapó en el final de su periodo, a las atrocidades propias de un emperador tiránico como lo fue Domiciano, emulando en parte a ciertos gobernantes del anterior periodo tan convulso de los Julio-Claudios.
Aun así durante este tiempo las fronteras del norte, con los bárbaros, quedaron más consolidadas, dando una seguridad a Roma mayor que en anteriores etapas.

Últimos artículos publicados en DINASTIA FLAVIA

Estos son los 4 últimos articulos publicados dentro de DINASTIA FLAVIA, pudes pulsar sobre el enlace para terminar de leer el texto.


III-DOMICIANO

Roma Imperial - DINASTIA FLAVIA

Tito Flavio Domiciano (Domiciano), tercero y último de la dinastía Flavia, nació en Roma el 24 de octubre del año 51 d.C, hijo de Vespasiano y Flavia Domitilla la Mayor, sucesor de su hermano Tito, el anterior emperador romano, debido a su muerte prematura, por lo q...


Apuntes de Historia: III-DOMICIANO

II-TITO

Roma Imperial - DINASTIA FLAVIA

Tito Flavio Sabino Vespasiano (Tito), nació en Roma el 30 de diciembre del año 39 d.C, murió el 13 de septiembre del año 81 d.C, en Sabina. Tito tuvo un muy breve reinado como emperador, desde junio del año 79 hasta septiembre del año 81, hijo de...


Apuntes de Historia: II-TITO

I-VESPASIANO

Roma Imperial - DINASTIA FLAVIA

Tito Flavio Sabino Vespasiano (Vespasiano), nacido en Falacrinae (territorio sabino) el día 17 de noviembre del año 9 dC, hijo de un recaudador de impuestos, y de Vespasia Polla. Importantes cargos de Vespasiano, lo fueron antes de su entronización: legado de la ...


Apuntes de Historia: I-VESPASIANO

Historia

Secciones Apunteshistoria

Inicio Apuntes de Historia
Enlaces
Mapa del Sitio Web
Autor de los Textos y la Web: Diseño y Programación Web: Did-web.com
Todos los artículos publicados en la web están bajo licencia Creative Commons: Leer Condiciones de la Licencia


Creative Commons License
www.apunteshistoria.com by Apunteshistoria
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.